Los granitos tienen distinción y separación, dependiendo del lugar en donde aparezcan, su significado cambia. Por ejemplo, cerca de la boca, mentón o “papada”, pueden alertarte sobre desórdenes hormonales.




A continuación te contamos los tipos de granitos que existen, sus causas y cómo quitarlos de tu vida de una vez por todas:




Espinillas/ Punto negros:



Seguramente las ubicas a la perfección, las espinillas o molestos puntos negros son uno de los males que más nos cuesta quitar. Esto se trata de la acumulación de sebo, grasa, bacterias y células. Estos se ponen negros gracias al contacto con el aire, que las oxida y causa que cambien de color. Para evitarlas, la limpieza es esencial, y además de eso, la exfoliación química. Te recomendamos buscar productos que específicamente sean NO COMEDOGÉNICOS.





Whiteheads:



Estos son los peores de todos. Son los típicos granos a los que todas les tenemos pavor, con la punta blanca, inflamados y que duelen. Estos granitos pueden conocerse también como comedones cerrados. Se ponen blancos gracias a la acumulación de sebo, células, grasa y contaminación, pero no se tornan negros ya que el aire no los oxida tan directamente. Para combatirlos, la limpieza es esencial, una buena y profunda exfoliación, y una limpieza profunda cada mes.





Pápulas:



Una pápula es cualquier protuberancia pequeña en la piel, y que puede ser causada por lesiones de la piel como dermatitis, reacciones alérgicas o eczema. Son esos granitos rojos que están inflamados, y duelen, pero simplemente no salen. Estos responden muy bien a agentes astringentes, o lociones, así como a tratamientos anti manchas.






*Fuente: The Beauty Effect