En reflexología, la presión se aplica a puntos reflejos específicos del pie. Estos puntos corresponden a órganos y áreas del cuerpo. Se dice que el tratamiento induce una respuesta curativa, incluso alivia algunas dolencias. Se basa en la teoría de que estas partes del cuerpo están conectadas a ciertos órganos y sistemas corporales. Las personas que practican esta técnica se denominan reflexólogos.

En la medicina china, las diferentes partes del cuerpo se corresponden con diferentes puntos de presión en el cuerpo. Los reflexólogos utilizan mapas de estos puntos en los pies, las manos y los oídos para determinar dónde deben aplicar presión. Algunos ejemplos son: El hígado, el páncreas y el riñón se encuentran en el arco del pie, las puntas de los dedos reflejan la cabeza, etc.

Creen que su toque envía energía que fluye a través del cuerpo de una persona hasta que llega al área que necesita curarse. El toque de un reflexólogo puede ayudar a calmar el sistema nervioso central, promoviendo la relajación y otros beneficios como cualquier forma de masaje.

Otros creen que el cerebro crea dolor como una experiencia subjetiva. A veces, el cerebro reacciona al dolor físico. Pero en otros casos, puede crear dolor en respuesta a la angustia emocional o mental.

Se dice que mejoran los siguientes síntomas o problemas: estrés, dolores de cabeza insomnio, lesiones deportiva o dolor de espalda-

Llama a HSPA y solicita tu masaje de rreflexología.