Si te duelen los pies después de un largo día, un masaje de pies puede brindarte el alivio que tanto necesitas. Las investigaciones muestran que también tiene beneficios para la salud.

El masaje de presión moderada es seguro y funciona bien para la mayoría de las personas con afecciones como artritis, fibromialgia y dolor a largo plazo.

Activa el sistema nervioso, lo que aumenta las sustancias químicas del cerebro que te hacen sentir bien, como las endorfinas. Las personas que recibieron masajes en los pies sienten menos dolor y usan menos analgésicos después de una cirugía.

Incluso un breve masaje en los pies puede aliviar el estrés y ponerte de buen humor. Eso es algo bueno, porque reducir el estrés, aumentar la energía y las probabilidades de que tengas una vida saludable como hacer ejercicio y comer bien.

Pocas cosas se sienten mejor que un masaje. Algunas prácticas antiguas sugieren que masajear puntos de presión específicos en los pies puede curar afecciones que afectan partes completamente diferentes de su cuerpo.

La creencia de que ejercer presión sobre ciertas áreas de los pies puede curar dolencias en otras partes se llama reflexología.

¿Buscas profesionales en esta área? Visita a HSPA.