El acné de espalda generalmente es causado por la acumulación de aceites y células muertas de la piel dentro y alrededor de los poros. Los poros pueden obstruirse y atraer bacterias. Las células muertas de la piel se acumulan en los poros, causando enrojecimiento, inflamación y manchas, similar al acné facial, excepto en la espalda.

También cuenta hay otros factores como la genética, medicamentos, hormonas, sudor y estrés. Los alimentos que consumes podrían estar relacionados con el acné.

En la mayoría de los casos, puede deshacerse del acné haciendo algunos cambios en el estilo de vida y utilizando remedios caseros. Dejar que el sudor se quede se asienten en tu piel después de un entrenamiento puede contribuir en gran medida al acné en la espalda.

Utilice un suave exfoliante con ingredientes como el ácido salicílico para eliminar la suciedad y los aceites adicionales de la piel. Al lavar y acondicionar, voltee su cabello hacia el frente y enjuague hacia adelante para evitar dejar residuos de champú y acondicionador en su espalda, y enjuague bien todo el cuerpo antes de salir de la ducha.

Puede que sea el momento de mejorar tu alimento y comiences a comer frutas y verduras, porque las frutas y verduras contienen una gran variedad de vitaminas y otros nutrientes antiinflamatorios que son muy buenos para la piel.

Te invitamos a visitar a HSPA quienes son expertos en dar tratamiento de acné en la espalda.